


Paola Freire nos recibe en un rincón del salón de su luminosa casa, que tuvo que reformar por completo para convertirla en el hogar de sus sueños. Detrás de Paola, estantería blanca, de Cae de Cajón, en la que destaca la fotografía artística de YellowKorner Hermosilla. Arriba, otro rincón del salón, protagonizado por los tonos neutros. Los sillones son de Cae de Cajón, el cuadro abstracto, de Línea Lateral; la lámpara de mesa de aire étnico, de Mestizo Store; los cojines, de Indietro, y la alfombra de Gancedo.

-¿Por qué fundaste Foodtropia?
-Quería acercar la cocina saludable y rica a la gente y servir de inspiración para salir de la rutina en la mesa.
-¿Qué te ha aportado graduarte del Gran Diplome por Le Cordon Bleu?
-Vas a publicar tu primer libro de recetas, ¿qué encontraremos en él?
-Un fiel reflejo de Foodtropia con recetas de todo tipo, pero siempre ricas, sanas y fáciles.

Es feliz entre fogones e inventando nuevas recetas, sanas y fáciles. Y es que para Paola Freire, creadora de la exitosa cuenta de recetas Foodtropia, la cocina es su vida. Abogada de prestigio, decidió sazonar a su gusto el futuro y convertirse en un referente gastronómico en RR.SS.. Nos recibe en su oasis de felicidad, su casa, para hablarnos de cocina y de su hogar.
-Estudiaste Derecho y Empresariales, ¿cómo diste el salto a la cocina?
-Cuando trasladaron a mi marido a trabajar a Londres, aproveché para tomarme un tiempo en mi trabajo y acompañarlo. Hice varios cursos de cocina y trabajé mucho en mi cuenta de IG, Foodtropia, en la que publicaba mis recetas. Cuando volví supe que quería dedicarme a la cocina.
